Icono del sitio Atentos Chile

Denuncian caza ilegal y faenamiento de un puma en la región de Ñuble

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó el hallazgo del cadáver de un puma, el cual fue cazado ilegalmente y posteriormente faenado en la región de Ñuble.

De acuerdo con lo informado por el organismo, este hecho se produjo en el sector de Monte León, en la comuna de Pemuco.

Los funcionarios del SAG, en compañía de Carabineros, llegaron hasta el lugar donde estaba el cuerpo del animal tras recibir una denuncia anónima.

Al arribar al sitio, se encontraron con que se había extraído casi toda la carne y el cráneo del puma, quedando solamente la piel y otros restos, según consigna el diario La Discusión.

Los pocos restos del felino fueron entregados en custodia a la Universidad de Concepción, donde se le efectuarán los peritajes correspondientes.

“Condenamos enfáticamente este hecho y confiamos en que se aplicará el máximo rigor de la ley para que este tipo de delitos no vuelva a ocurrir”, afirmó Eduardo Jeria, director regional del SAG.

“El puma es una especie en peligro de extinción y su caza está estrictamente prohibida”, añadió Jeria, quien además anunció la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de Ñuble.

El puma es una de las tantas especies protegidas por la Ley 19.473. La caza, captura o comercio de las especies prohibidas puede ser sancionada con penas de prisión en su grado máximo o con multas que van desde las 3 a las 50 UTM, detalla el SAG.

Salir de la versión móvil