Justicia La Araucanía

Mujer habría matado a su pareja luego que el hombre la empujara y rociara con cerveza

Este martes, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de la víctima, para Bárbara Deniss Huentemilla Salamanca, quien es acusada de asesinar a su conviviente luego de que éste la empujara y la mojara con cerveza.

En la formalización se fijó un plazo de cinco meses para la investigación por el delito de parricidio, mientras que el Ministerio Público no solicitó la prisión preventiva para la imputada.

«Considerando los antecedentes de la carpeta, también considerando que la imputada aparecía con causas anteriores donde tenía la calidad de víctima, se decidió solicitar medidas de menor entidad y no la medida de prisión preventiva», señaló el fiscal Ricardo Gutiérrez.

«La imputada registra denuncias anteriores por violencia intrafamiliar donde precisamente el imputado en estas causas era quien aparece como víctima en este delito de parricidio», agregó.

En dichas causas se habían decretado medidas de protecciónhacia la mujer, quien es madre de un lactante de nueve meses.

De acuerdo a la Fiscalía, el hecho ocurrió en la noche del pasado sábado 5 de septiembre, cuando la imputada se encontraba en compañía de su conviviente, Adonis Flores Santander, en el domicilio que ambos compartían.

Tras una discusión iniciada por Flores producto de la ingesta de alcohol, éste comenzó a empujar y a mojar a la mujer con la cerveza que estaba bebiendo.

Luego de esto, la imputada procedió a tomar un cuchillo y le pidió al sujeto que se detuviera y la dejara tranquila. Sin embargo, el hombre continuó con su comportamiento y ella le propinó una estocada en la zona axilar izquierda, causándole una herida corto penetrante con lesión de arteria y vena axilar, que le provocó la muerte en el lugar.

FuenteAN

Related posts

Carabineros confirma que funcionario murió baleado en emboscada en La Araucanía

Atentos Chile

Cuatro «chacales» solicitan su libertad condicional: fueron condenados por crimen y violación de menores de edad

Atentos Chile

Estudiantes Mapuche se tomaron edificio de TVN en Temuco

Atentos Chile