Nacional

Ministro Walker asegura que cadena de abastecimiento se normalizará en próximos tres días

Hasta la Vega Central llegaron los ministros de Agricultura, Antonio Walker, y de Salud, Enrique Paris, para constatar en terreno el funcionamiento de la cadena de abastecimiento y entregar una guía de autocuidado con medidas sanitarias.

El ministro Walker destacó que los camioneros hayan vuelto a sus habituales jornadas y explicó que la cadena de abastecimiento retomará la normalidad dentro de los próximos tres días.

“Hoy estamos contentos porque hemos visto un normal abastecimiento de alimentos prácticamente en todo Chile. Estuvimos complicados de Biobío al sur, tuvimos problemas con las carnes rojas, las carnes blancas, los granos y hoy día ya se están desembarcando. La industria láctea se está recuperando al igual que la de la carne, vamos a poder pasar un 18 de septiembre muy tranquilo”, señaló Walker.

Por su parte, el ministro Paris conversó con los locatarios de la Vega Central y resaltó el esfuerzo de los últimos meses por aplicar las medidas sanitarias como el lavado de manos, toma de temperatura, demarcación de puestos y uso de mascarillas para evitar la expansión del covid-19 al interior del recinto.

“La Vega ha contribuido a ayudar a mucha gente, preparando cajas, ha tratado de ayudar a la gente más pobre, más humilde. Ha creado ollas comunitarias y eso hay que felicitarlo (…) Se ha mantenido funcionando y ha mantenido abastecido a todo el gran Santiago y eso hay que destacarlo”, señaló el ministro de Salud.

Respecto al aumento de precios en algunos productos evidenciados en los últimos días, Walker realizó un llamado a informarse y cotizar de cara a lo que serán las celebraciones de Fiestas Patrias.

El secretario de Estado afirmó que “hemos visto mayores precios en algunos productos que vienen del sur y que no pudieron llegar a la zona central, pero quiero hacer un llamado a la calma, a informarse y cotizar«.

«Hay algunos productos más caros como las papas y las zanahorias, pero tenemos otros productos como las lechugas, brócoli y repollo que los precios están normales. Debemos bajar la aplicación ‘¿A cuánto?’ para que el casero y la casera compren a un precio justo”, concluyó.

Related posts

Unicef condena actuar de Carabineros en caso de menores del Sename heridos en Talcahuano

Atentos Chile

Cuarto retiro: Comisión de Constitución aprobó y despachó el proyecto

Atentos Chile

Cuarto retiro de fondos previsionales: Gobierno no descartó acudir al TC si se aprueba en la Cámara Baja

Atentos Chile