El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que el Gobierno tomará «todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueos de carretera», luego de que los dirigentes de la de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) rechazaran la última propuesta de La Moneda.

«Frente a este rechazo que se ha hecho de una propuesta seria y contundente de parte del Gobierno, le queremos decir al país que vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueos de carretera. Y para eso vamos a usar todos los mecanismos que nos franquea la ley para que a los chilenos y chilenas no les falten alimentos, no les falten remedios, no les falte combustible y todos los elementos que requieren y necesitan para su vida diaria y cotidiana», planteó el jefe de gabinete.

El secretario de Estado insistió en que los canales de diálogo han estado abiertos desde que comenzó la movilización de los camioneros, y catalogó como un «error» la postura gremial.

«Creemos que el rechazo a esta propuesta es un error. El rechazo a esta propuesta es una equivocación, puesto que ellos ofrecieron una manifestación pacífica, que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y ciertos indicios también de bloqueos de carreteras, cosa que habían prometido no realizar. Y eso es un error también porque creemos que es una oportunidad para avanzar de una manera sustantiva en materias de seguridad y en materia de protección a quienes son víctimas de la violencia«, recalcó.

Asimismo, Pérez indicó que el Gobierno hizo los mejores esfuerzos para superar la situación: «Al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad, ocupar los elementos que le franquea la ley para enfrentar esta situación que impida a los chilenos tener daños o tener perjuicios o que se le impida la cadena de abastecimiento, la cadena de movilidad que todos y cada uno tienen derecho a usar».