Icono del sitio Atentos Chile

Microsoft lanza en noviembre su nueva consola Xbox

Microsoft anunció el miércoles que el 10 de noviembre lanzará la nueva generación de su consola de juegos Xbox a partir de 499 dólares.

La Xbox Series X, principal arma de Microsoft contra la PlayStation de Sony, podrá comenzar a ser ordenada partir del 22 de setiembre.

El anuncio fue hecho un día después de que Microsoft dijera que ofrecería una Xbox S reducida a 299 dólares, también en noviembre.

Los nuevos aparatos son lanzados en momentos en cada vez más gente los utiliza para amenizar el encierro durante la pandemia y cuando la industria está apuntando a emplear la nube (internet desmaterializada) para juegos en línea.

“La nube crea una gran oportunidad para acceder a juegos de calidad en línea y jugar con la gente que quieras y cuando quieras”, dijo el jefe de Xbox, Phil Spencer.

El servicio de juegos en la nube de Microsoft comenzará este mes y estará disponible para suscriptores del servicio Xbox Game Pass Ultimate.

Por 15 dólares mensuales, los abonados podrán acceder a una amplia gama de juegos para consolas Xbox o computadoras del sistema Windows.

La PlayStation 5 de Sony fue anunciada para finales de año.

La PlayStation 4 actual ha superado en ventas a Xbox en más de dos a uno, pero Microsoft espera llevar la batalla a Sony.

Salir de la versión móvil