Icono del sitio Atentos Chile

Lideran Punta Arenas y la región del Biobío: Las 22 comunas con más casos activos de coronavirus

El Ministerio de Salud publicó este sábado 12 de septiembre el 50° Informe Epidemiológico respecto al estado de avance de la pandemia de coronavirus en Chile, donde se detalló las comunas con más casos activos.

Punta Arenas se mantiene en primer lugar

Según lo informado en el documento, Punta Arenas se mantiene como la comuna más afectada por el Covid-19 en territorio nacional, con 1.164 casos activos.

La ciudad del extremo sur representa casi la totalidad de casos activos en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde se cuentan en total 1.283.

Punta Arenas duplica, incluso, a Puente Alto que se encuentra como la segunda comuna con más contagios de este tipo (584).

Situación en la Región del Biobío

De las 22 comunas con más casos activos, cinco se encuentran en la Región del Biobío, que se ha transformado en una de las zonas más afectadas por la pandemia.

Solo en Concepción hay 518 casos, mientras que entre Talcahuano, Chiguayante, Coronel, San Pedro de la Paz y Hualpén suman 1.270 contagiados, del total de 2.817 en la región.

Estas son las 22 comunas con más contagios activos de coronavirus en Chile:

Regiones con más casos activos

A nivel nacional, los casos activos de coronavirus bordean los 20 mil (19.488), siendo la Región Metropolitana la que lidera las cifras con 5.526.

Otras de las regiones con una gran cantidad de contagios de este tipo -exceptuando las de Magallanes y el Biobío- son Valparaíso (2.158), Maule (1.270) y la de O’Higgins (1.210).

Regiones con menos casos activos

En tanto, las regiones que cuentan con un menor número de casos activos son las de La Arucanía (474), Atacama (396), Los Ríos (201) y Aisén (19).

Salir de la versión móvil