El presidente de Fedesur y vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), José Villagrán, anunció el fin del paro de los camioneros iniciado el jueves pasado. Pese a ello, se declaró en alerta en caso de que el Gobierno no cumpla con los acuerdos.

Consultado sobre lo acordado con el Gobierno, el dirigente señaló que «vamos a restablecer el estado de Derecho, que no se quemen más camiones, que de una vez por todas las policías hagan el trabajo como corresponde y encuentren a los terroristas, a los narcotraficantes, a los delincuentes para que de una vez por todas los chilenos podamos vivir en paz».

Villagrán añadió que a contar de las 15:00 horas se van a levantar ordenadamente todas las movilizaciones en las carreteras.

«Los camioneros somos ordenados, por eso que nos estamos dando una hora para no saturar los peajes ni las carreteras, porque son miles y miles de camiones que hoy día están están estacionados en las bermas», explicó.

Consultado por un supuesto quiebre con la Fedequinta de Iván Mateluna, que dio por terminado el paro por su cuenta en la Ruta 68, Villagrán aseguró que se debió a un problema de coordinación debido a la distancia, ya que la Fedesur ubicó sus camiones en el sector de Pillanlelbún, en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía.