Mauricio Isla ya es todo un protagonista en el Flamengo de Brasil. El lateral de la Selección chilena fue titular en el clásico ante el Fluminense, donde su escuadra se impuso por 2-1, pero también dio su primera entrevista con el sitio oficial de su nuevo club.

En ese sentido, el bicampeón de América con la Roja recordó su relación con Marcelo Bielsa en el combinado nacional y sorprendió al reconocer que le costó adaptarse al DT argentino.

“Siempre lo he dicho, para mí Marcelo ha sido el mejor entrenador que he tenido. Al principio me costó mucho, llegué a debutar en la Selección adulta y no aún en Udinese, pero yo no quería ir más a la Selección“, comenzó diciendo el “Huaso”.

“Recuerdo una anécdota en la que él no me dejaba jugar tranquilo, me gritaba y gritaba todo el partido, y como soy lateral, lo tenía ahí en la banca. Por eso le decía el loco, por muchas cosas”, añadió.

De todas formas, Isla enfatizó que el rosarino “es un entrenador extraordinario. Esos años que estuve con él me enseñó todo, gracias a él aprendí de todo”.

Por último, se refirió al reencuentro que tendrá en Brasil con Jorge Sampaoli, entrenador del Atlético de Mineiro y quien también lo dirigió en la Selección chilena: “No he tenido la oportunidad de hablar con él, pero siempre he sido agradecido por lo que me dio a mí y a la Roja. Sampaoli tiene un trabajo muy parecido a la de Marcelo Bielsa y siempre he dicho que la diferencia es que Bielsa nos hizo crecer y Sampaoli nos tomó justo cuando estábamos más maduros para lograr cosas”.