Nacional

Gobierno anuncia nuevas medidas para Fiestas Patrias: prohíbe fondas y establece cordones sanitarios

El Gobierno anunció que para estas Fiestas Patrias estarán prohibidas las fondas y ramadas en todo el país, se establecerán cordones sanitarios y sólo se permitirán las visitas de un máximo de cinco personas a viviendas cerradas y de 10 en lugares abiertos.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que «es fundamental que para este «18» se adopten medidas para resguardar la salud de las personas».

De partida informó que a contar de las 18:00 horas del jueves 17 de septiembre y hasta las 23:00 horas del domingo 20 se instalarán cordones sanitarios en las regiones Metropolitana, Valparaíso, el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas para impedir el desplazamiento masivo de personas.

Martorell enfatizó que está plenamente vigente la medida de prohibición de traslado a la segunda vivienda y los viajes entre distintas regiones y comunas.

En cuanto a la prohibición de fondas y eventos similares, señaló que «las familias son el núcleo fundamental y queremos que las personas puedan estar y compartir con sus familias en este 18 de septiembre».

«Estamos llamando a las personas a disfrutar este 18 de septiembre en familia, pero en sus casas y cuidándose de los contagios. Esta regla aplica para todo el país sin importar en qué fase se encuentra dentro del plan Paso a Paso«, concluyó.

Related posts

Siches: «Necesitamos una nueva gobernanza de la pandemia urgente»

Atentos Chile

«Approvecha» muestra descuentos diarios de cines, restaurantes, tiendas y viajes

Atentos Chile

Fedetur advierte que si sigue la violencia no será posible reactivar el turismo

Atentos Chile