Economía

CyberDay 2020 rompió sus récords y duplicó las ventas de 2019

Pese a la pandemia del coronavirus, el CyberDay 2020 rompió sus récords y dobló las ventas registradas en 2019, alcanzando un total de US$ 368 millones en más de cuatro millones de transacciones a nivel nacional.

Durante los tres días que duró la actividad de e-commerce, los sitios adscritos al CyberDay 2020 recibieron un total de más de 200 millones de visitas. 

Los montos en pesos crecieron 53% real y, pese a que áreas como el turismo sufrieron contracciones, todos los sectores multiplicaron las ventas que venían registrando durante los meses previos. De hecho, las empresas de turismo y viajes las multiplicaron por seis, según informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

La CCS destacó que las pymes y empresas de regiones también amplificaron sus ventas. 

El rubro automotriz e inmobiliario, ambos muy golpeados por la crisis, multiplicaron sus ventas 15 veces, mientras que equipamiento de hogar y tecnología lo hicieron en 10 veces.

Por otro lado, el Sernac informó que durante las tres jornadas recibió 1.198 reclamos de parte de los consumidores, los que apuntaban principalmente a ofertas que no serían reales, problemas en las transacciones y falta de información respecto a los precios de los despachos.

FuenteCHN

Related posts

Diputados aprueban informe de comisión mixta sobre reajuste al salario mínimo

Atentos Chile

Solo 35.220 trabajadores entregaron antecedentes al SII para justificar bono

Atentos Chile

Asociación de AFPs pone en duda posible entrega del 10% para el 17 de diciembre

Atentos Chile