Icono del sitio Atentos Chile

Cadem: aprobación al Presidente Piñera subió un punto y se ubicó en 19%

La encuesta Plaza Pública Cadem -difundida este lunes- reveló que durante la primera semana de septiembre la aprobación al Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 19%, un punto más con respecto a la última medición. En tanto, el rechazo se mantuvo en un 72%.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, encabeza el listado de aprobación de los personajes políticos con un 60%, seguida de Joaquín Lavín con 58% (-4%). Sin embargo, la diferencia en conocimiento entre ambos sigue siendo muy significativa: 43% vs. 91%, respectivamente.

Más atrás les siguen Germán Codina (57%, +5pts), Rodolfo Carter (55%, -1pto), Sebastián Sichel (53%, +1pto) y Pamela Jiles (53%, +3pts), cerrando el listado de los mejores evaluados.

Tras concretar su retorno a la arena política, un 17% aprueba y un 75% desaprueba a Pablo Longueira, quien manifestó que votará Apruebo en el plebiscito del 25 de octubre y que será candidato tanto al órgano constituyente como a la presidencia de la UDI.

En tanto, Manuel José Ossandón (37%) cayó seis puntos en medio de la investigación por tráfico de influencias y alcanzó su nivel más bajo desde que comenzara la serie en abril de 2018.

Salir de la versión móvil