Este fin de semana arrancará la nueva temporada de la Liga española, donde el domingo podría tener su debut Claudio Bravo en el arco del Real Betis frente al Alavés, siempre y cuando el técnico Manuel Pellegrini lo disponga.

Y previo al inicio del certamen, el portero chileno volvió a llenar de elogios al estratega al asegurar que fue clave para fichar en el cuadro verdiblanco.

“Tener un técnico de la envergadura de Manuel con su trayectoria, su palmarés, las cosas positivas que ha hecho en la Liga es bueno. Pero lo que podemos hacer también depende de nosotros, tenemos que ayudarle a lo que nos pida. Es una combinación de ambas partes, porque no depende sólo de lo que nos diga él”, reconoció el bicampeón de América con la Roja en entrevista con Radio Marca.

“La opción surge semanas atrás. Había otras opciones para el club y yo también tenía otras cosas. Pero cuando analizas quién está detrás del club, lo que significa, los compañeros, el técnico… Todo eso te lleva a tomar una decisión correcta. Mi decisión de venir aquí no es por la posición en la tabla, sino porque veo algo potente: una afición que está siempre con el club, buenos jugadores de selección, un cuerpo técnico increíble… Encuentras cosas buenas. La posición en la que terminó el año pasado engaña un poco“, añadió.

Además, el golero nacional recordó nuevamente su salida del Manchester City: “Yo sabía cuánto tiempo iba a estar, sabía cuándo iba a salir. Tenía fecha de caducidad, estaba todo hablado, pero donde he estado me he sentido titular. Tuve la oportunidad de jugar muchas finales allí”.

En cuanto a su relación con Josep Guardiola, DT de los Sky Blues, dijo: “Tengo la posibilidad de tener una relación muy abierta con él y más que nada hablamos de otras cosas. Trabajar con él me ha enseñado mucho tanto él como con todos los entrenadores que he tenido”.