Icono del sitio Atentos Chile

Adolescente mapuche de 13 años es herido por perdigón en Collipulli

Durante la noche del sábado un menor mapuche de 13 años fue herido por un perdigón en la comuna de Collipulli, región de la Araucanía.

El adolescente de iniciales J.L.P., pertenece a la comunidad Wente Winkul Mapu y participaba de una toma de terreno en el Fundo Nahuel, a 7 kilómetros de Collipulli, cuando un vehículo realizó disparos hacia el interior que impactaron al menor.

Tras ser herido, el joven fue atendido en el Hospital de Collipulli, pero debido a sus lesiones fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco.

PDI descarta participación

A través de redes sociales circulaba la información de que el disparo habría sido ejecutado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), hecho que la policía civil descartó al ser contactada por Meganoticias y a través de su cuenta de Twitter.

«Ningún vehículo ni detective de la Policía de Investigaciones de Chile se encuentra involucrado en el hecho consultado», informó la PDI.

«Desmentimos información que circula en redes sociales, específicamente, por @piensaprensa, en la que se vincula a la PDI con la lesión de un menor en la comuna de Collipulli. Ninguna unidad de la institución ha realizado procedimientos en dicho sector«, dice el tuit de la policía.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez indicó que se encuentra «levantando información al respecto», en una respuesta a través de Twitter al senador Juan Ignacio Latorre (RD).

Salir de la versión móvil